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Bioyantar recibe a casi 5000 personas

Fecha: Lunes, 29 Octubre 2012

La feria agroecológica Bioyantar recibe a cerca de 5.000 visitantes en su primera edición

 

La Cúpula del Milenio permaneció todo el fin de semana abierta con 60 expositores y actividades que tuvieron una gran afluencia de público: charlas informativas, catas de productos ecológicos y talleres para niños

 

 

La primera feria agroecológica y de contenido social de Valladolid, Bioyantar, cerró  ayer sus puertas después de recibir durante el fin de semana a cerca de 5.000 visitantes en la Cúpula del Milenio. La gran afluencia de gente a este certamen se reflejó entre los 60 expositores y en el público que asistió a las numerosas charlas y catas convocadas por los organizadores: INEA (Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita a la Universidad de Valladolid) y la empresa Era, Guía para la Innovación.

 

Bioyantar finalizó con el sorteo de una cesta de productos ecológicos. Los visitantes depositaron cumplimentada parte de su entrada, de 1 euro, para entrar en este sorteo que se celebró al final de la jornada de ayer. O. G. S. fue la agraciada con este obsequio de la organización.

 

Productores, elaboradores y transformadores de alimentos, zapatos, cosméticos y otros productos ecológicos han intercambiado mercancía e información. También los centros ocupacionales de la provincia y de la capital de Valladolid dieron a conocer los resultados de sus talleres y centros especiales de empleo. Paralelamente se desarrollaron charlas y catas vinculadas a la producción ecológica en el aula habilitada para ello. Con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, se programaron catas de quesos, de vino y cervezas y de aceites para poner en valor explotaciones ecológicas de dentro y fuera de Castilla y León. Este contexto sirvió para que uno de los técnicos de INEA, Juan Luis Fradejas, expusiera las ventajas de una agricultura más sostenible. En lo referente a las catas, el domingo por la mañana reunió al público en torno a los cócteles con bebidas destiladas también ecológicas. También se habló de cosmética, de limpieza, de construcción sostenible…Red Incola instaló una gran jaima como punto de encuentro y de venta de sus dulces ecológicas.

 

La Cúpula del Milenio prestó especial atención a los niños. Varios talleres divirtieron y formaron a los más pequeños: los centros ocupacionales de la provincia prestaron  atención a las habilidades manuales, la empresa hijos de Teodoro Muñoz El Campo acercaron los productos transgénicos y su realidad a través del taller de piruletas de maíz; la granja—escuela Las Cortas de Blas organizó gymkanas y bingos de comercio justo y otros talleres dedicados a la sensibilización por el compromiso social y los voluntarios de Red Incola enseñaron el tradicional tatuaje con henna y la escritura árabe.

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