Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola
Actualidad INEA
Inicio Noticias 27 y 28 de octubre BIOYANTAR

27 y 28 de octubre BIOYANTAR

Fecha: Sábado, 20 Octubre 2012

Bioyantar, la primera feria agroecológica de Valladolid que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio los días 27 y 28 de octubre, es todo un proyecto. Es una apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA por aunar entidades, instituciones, ONG´s, y sobre todo, individuos, que comparten una filosofía dentro y fuera del recinto ferial –el anhelo de un mundo mejor, solidario y respetuoso con el medio ambiente-. Más de 50 expositores que de una manera u otra viven y comparten esta filosofía de Bioyantar se han sumado ya.  Gracias a su participación, la feria representará esa gran cadena humana que hace posible que el ciudadano disfrute de productos que respetan el medio ambiente y generan muchos puestos de trabajo en el campo, en la ciudad y también a quienes padecen alguna discapacidad. En la organización, Inea colabora con Era, una consultora de Valladolid. 

Es un certamen integrador y rico por la variedad de gentes que acudirán:  productores de alimentos ecológicos, comerciantes, distribuidores, cocineros, expertos en catas, representantes de banca ética, hortelanos de INEA... Entre el sábado y domingo, de 11.00 h. a 20.00 h. los visitantes podrán comprobar todas las posibilidades de un comercio emergente pero también los esfuerzos de entidades por la integración social. Por eso estarán presentes los centros ocupacionales de la provincia y de la capital vallisoletana, así como Red Incola, representada en una jaima donde se venderán productos ecológicos ‘Azofaifas’. 

Cada día tiene diseñada su propia agenda de actividades. Charlas, talleres, catas de quesos, de vino y de cervezas, de aceite y de cócteles –biocócteles-. Además, se hablará de la construcción de casas con tierra, de edificaciones sostenibles, de cosmética ecológica, de banca ética, de coctelería ecológica y de producción extensiva en regadío y secano de  como alternativa sostenible.  A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de talleres en el mismo recinto, como dedicado a la elaboración de piruletas. Habrá juegos como  la gymkana familiar, el bingo de comercio justo y otros juegos para toda la familia. Dos días grandes para hacer visible una filosofía con otras dimensiones. 

Próximamente se presentará en rueda de prensa. De momento, ya ha habido unos ecos en la revista ecojesuit, que refleja la filosofía expresada en un manifiesto escrito por Pedro Piedras, miembro de la cooperativa de Come Sano Come Justo. Más información de este certamen en la página web bioyantar.com

Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.