Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola
Actualidad INEA
Inicio Noticias Entrega de 42 becas a estudiantes inmigrantes

Entrega de 42 becas a estudiantes inmigrantes

Fecha: Jueves, 27 Septiembre 2012

26 de septiembre de 2010. Omar, 5 años, Mohamed, 6 años, Madiha, 12 años, Hajar, 9 años....así hasta 42 escolares que han recibido una beca de 600 euros para cursar sus estudios. Los cheques son nominales y después del acto de entrega que se celebró ayer en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, se sentían orgullosos de ser unos privilegiados por recibir dicha cantidad. De hecho, sus sonrisas delataban su satisfacción. El esfuerzo que han hecho seis residencias universitarias de instituciones religiosas de Valladolid en reunir un fondo de ayuda de 26.000 euros ha merecido la pena. Cada niño se lleva a casa un cheque "para comprar libros" o para gastarlos en aquello que les permita continuar su formación. "Me los estoy pensando", dice Mohamed que estudia en el colegio Fray Luis de León Educación Primaria y es uno de los 18 escolares de este ciclo en recibir la cantidad. Otros cinco cursan Educación Infantil, 13 están en la ESO y seis, en Bachillerato o en un ciclo formativo.

El Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA de la Compañía de Jesús y las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de la Compañía de María (Monferrant), de las MM Dominicas (Santa Rosa de Lima), de María Inmaculada y de las Hijas de la Caridad (Labouré) han sumado juntas 16.000 euros a los que se ha añadido otra partida procedente de otras congregaciones europeas de 10.000 euros. Pero a partir de ahora Red Incola, la ONG que se ha encargado de seleccionar a los beneficiarios entre las 156 solicitudes, seguirá sus pasos académicos de cerca. El cheque es un principio del que parten las familias para impedir que sus hijos abandonen. En su mayoría, tienen unos ingresos que rondan los 426 euros, y son familias numerosas o monoparentales. Un gran número de ellos son de origen magrebí, aunque en el salón de actos del colegio parecía una reunión de la ONU: República Dominicana, Ecuador, Argentina, Bulgaria, Rumanía, Brasil... Un encuentro bonito porque quienes hacían entrega de las becas eran los propios residentes de los colegios mayores. De ahí que además de convertirse en un acto "internacional" fuera un encuentro generacional en el que los más pequeños ven reflejada esa esperanza de que podrán dedicarse en el futuro a aquello que deseen. Podíes ver : 

Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.